lunes, 5 de octubre de 2009

MICHAEL A. MONSOOR


Muchos pensaran que los héroes solo existen en las películas bélicas de Hollywood, pero por suerte o desgracia las guerras sacan lo mas heroico y abyecto del ser humano.
En este caso saca lo heroico, el protagonista es Michael Anthony Monsoor y esta es su historia.





Misión en Iraq


Misión en Iraq El Equipo Tres SEAL fue enviado a Ramadi, Iraq en 2006 y fue asignado para entrenar a las tropas del ejército Iraquí. Como enlace de comunicación y artillero, Monsoor cargaba cerca de 100lbs en equipo a temperaturas que excedían los 37 grados Celsius. Monsoor tomaba posición frontal para proteger al pelotón de un eventual asalto. El equipo tuvo frecuentes enfrentamientos con combatientes insurgentes. En el transcurso de los primeros cinco meses, el equipo mató 84 insurgentes según se reportó.


Durante un enfrentamiento el 9 de mayo de 2006, Monsoor corrió por una calle bajo fuego enemigo intenso para rescatar a un compañero herido. Monsoor fue condecorado con la Estrella de Plata por esto.

Muerte en combate

El 29 de septiembre de 2006, el pelotón se enfrascó en un combate contra cuatro insurgentes. En anticipación a más ataques, Monsoor y tres francotiradores SEAL se posicionaron en un tejado. Algunos civiles que ayudaban a los insurgentes bloquearon las calles cercanas, y una mezquita cerca transmitió un mensaje de radio instando a las personas a pelear contra los estadounidenses y los soldados iraquíes presentes. Monsoor se encontraba protegiendo a sus compañeros SEAL, dos de los cuales se encontraban a 5 metros de distancia. Su posición lo hacía el único del equipo con una fácil ruta de escape del tejado.

Una granada fue lanzada en el tejado por un insurgente que se encontraba en la calle. La granada le pegó a Monsoor en el pecho y cayó al piso. Monsoor se abalanzó sobre la granada y la cubrió con su cuerpo, salvando las vidas de sus tres compañeros. Monsoor fue malherido, y a pesar que fue evacuado inmediatamente, murió 30 minutos después. Dos de los SEAL que se encontraban con él resultaron heridos por la explosión de la granada, pero sobrevivieron.


Medalla de Honor

Los padres de Michael Monsoor reciben la Medalla de Honor de manos del presidente George W. Bush.

Monsoor fue descrito por sus compañeros de equipo como un "profesional calmado" y amante de la diversión. Fue enterrado en el Cementerio Nacional Fort Rosecrans en San Diego.

El 31 de marzo de 2008, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que Monsoor iba a recibir la Medalla de Honor a título póstumo por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush por sus acciones en combate.Los padres de Monsoor, George y Sally Monsoor, recibieron la medalla el 8 de abril en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca por el presidente. Monsoor es el cuarto estadounidense y segundo SEAL (todos muertos en combate) que recibe la más grande condecoración militar de los Estados Unidos por la guerra contra el terrorismo.



La Medalla de Honor de Michael A. Monsoor fotografiada junto al emblema del SEAL.

Información extraída de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario